Aquí i ara només lletres...

diumenge, 27 d’octubre de 2013

Lo que viene...

Casandra ....

Es inevitable, todos hemos cambiado,han pasado tantas cosas... Somos más expertos, nos hemos hecho adultos, tenemos más información, el contraste nos ha dado más pistas, y la vida nos proporciona el impulso para seguir.

Ahora sé con quién seguro que ya no confluiré…Mi trabajo de campo ha concluido. Espero no equivocarme contigo, que te siento diferente... y sin embargo, siempre te aceptaré tal como eres, hagas lo que hagas, aunque no vayamos por el mismo camino. Cada una hace su proceso...

Tal como lo pienso. Lo que viene

Viene que estrecharán el cerco para que exista un filtro sutil y lograr un tipo específico de liderazgo.

Viene que se harán reglamentos trampa y los que dijeron que no calcularían, comenzarán a contar de uno a uno…y tal vez no les salgan las cuentas…

Viene que los timoneles se doblegaran a intereses ajenos, los de allá, otros y los de aquí

Viene que volverán viejas formulas de supervivencia federativas

Viene que mantendrán la C, como complemento y no como matriz

Viene que esos hombres menudos volverán a ejercer de magos de campaña para el cartel de turno

Viene que ella, la que se fue, volverá y será ella y no otras la que ostentará los títulos…

Viene que no hay lugar para los diferentes, independientes o con criterio propio.

Viene que los críticos se convertirán en una especie de lobby estridente, sueltos son insuficientes y unidos, ya se ha visto, sólo les interesan las cuotas de poder y no los grandes objetivos de transformación…

Viene que acabaremos no fiándonos de nadie, y la psicosis de la conspiración y la desconfianza se apoderara de muchos como un mal endémico de este tiempo. Esto, provocará una escalada de inseguridades, más luchas inútiles y destructivas, decisiones erróneas, caminos más cortos, horizontes más imprevisibles…

Viene que lo de toda la vida no se irá, se quedará hasta que muera sólo, magullado por las heridas o invisible como estrategia, perecerá.

Viene que el poder pasará de manos, pero será la misma voz en off de mayor tamaña o de menor altura…de un color o de otro.

Viene que la política será más estética que ética, más pose y artificialidad que realidad cercana, más a agolpe de titular que profunda, más superficial y populista que serena y realista. Viene que muy pronto desaparecerá de cómo la conocimos y las grandes decisiones ya no se tomarán en las urnas, el propio sistema se encargará de eso…

Viene que todo será más una mentira vestida de verdad absoluta…

Viene que el mundo no será mejor que este en un futuro próximo.

Viene que la pasión y la ambición como los sueños maravillosos de construir felicidad se desvanecerán si no aprendemos a interpretar las claves, y nos adelantamos a lo que se intuye.

Viene que habrá que decidir de qué paisajes se quiere formar parte para sentir el calor de lo auténtico…y eso no será ni fácil, ni cómodo, ni seguro...

Viene que a pesar de un cierto pesimismo, siempre habrá gente como tú y como yo, por ahí pensando…No sé muy bien si estaremos más cerca o nos seguiremos observando de lejos…pero a mí me seguirá interesando lo que tú tengas que decir.