Aquí i ara només lletres...

dijous, 30 de maig de 2013

Ser una misma, sin puntos suspensivos

Ser una misma

En medio de esta jungla de polarizaciones

Sin estar contra nada ni nadie

Esto no significa ser neutr@

Asumiendo la autenticidad singular, esa peculiaridad genuina, que no se parece a nada, ni a nadie.

Caminar, frenar el ritmo un poco, equilibrar, empatizar, convivir, autoafirmarse y mantener ese espíritu abierto, una ventana por la que dejar entrar la luz o dejar ir suavemente los pensamientos.


Ser una misma

En un mundo que por más que se disperse y se atomice, tiende nuevamente a la agregación homogeneizadora.

Nos replicamos en los clásicos como si no fuéramos capaces de evolucionar en lo desconocido.

El presente nos sorprende con realidades nuevas y sin embargo, continuamos reaccionando ante ellas con respuestas ya conocidas, ya experimentadas.No hemos evolucionado casi nada desde hace bastante tiempo.

No me refiero a la tecnología. Tampoco parece que el conocimiento a nivel global nos haya hecho mejores. Hablo de la humanidad.

Ser una misma

Creo que es conocer esa verdad, sus escenarios, sus límites, sus posibilidades y explorar, arriesgar, osar, pero hacia dentro.Tengo la impresión de que así es como se madura y así es como te preparas mejor para comprender el afuera para hacer algo y contribuir en esa bella idea de hacer las cosas bien…

Es estar a oscuras y verlo todo más claro, sentir la profundidad de la persona que eres en la quietud del silencio, en la serenidad de la calma. Es mirarse al espejo y reconocerse en las distintas dimensiones.

Quiero ser mejor, pero no para tener que estar con individuos que no realizan el mismo esfuerzo de elevación. Sí, hay que elevarse de las trivialidades terrenales, para poder ampliar el prisma, conocerse mejor, ser más una misma…Para procesar la información de un modo más sosegado y pensar desde una espiritualidad existencial que conecte inteligencias y corrientes aleatorias de energía positiva para prosperar. Hermosa expresión que aún no sé qué significado tiene si no es el material.

Ser una misma

Protegiéndose de esos ángulos muertos de la mezquindad, de la viral superficialidad. Saber el nombre de la cosa, o escribirlo, no provoca en ti la idea de la cosa en sí. Por eso, a veces cuando te pienso, necesito tenerte ante mí y tratarte, que es como si te tocase por dentro.

Teniendo un punto de anclaje para no perderse, para saber encontrarse en esa realidad líquida de nuestros días.

Ser una misma

La armonía entre lo salvaje, lo racional, lo social, lo íntimo, y lo que no puede expresarse porque está ahí, en algún lugar aún por descubrir.






1 comentari:

Cantona ha dit...

¿Soy uno mismo? ¿ Soy yo, el que refleja el espejo? ¿Quién habita en mi mente? Preguntas que no deberian tener razón de ser, tienen la facultad de derrumbar a cualquiera.
De todas las frases que pones en el post, me quedo con esta: No hemos evolucionado casi nada desde hace bastante tiempo. Y si hablásemos de evolución interior, me arriesgaria en decir, que estamos igual que en la era de las cavernas.
Tal vez no, quizás sólo sea que hoy todo lo veo gris.

Saludos

P.D. La causalidad me ha llevado hasta tu blog. Seguiré visitándote.