Aquí i ara només lletres...

divendres, 26 d’abril de 2013

Moves your mind


Los colores de la primavera, pinceladas de creatividad, mover el pensamiento, oxigenar la mente...

Bueno y todo esto... ¿Para qué? Because I have a dream....

Cuando escribo en mi teclado imagino que cada letra es de un color y al final del día, mis manos se convierten en una paleta de sueños, ilusiones, proyectos y una intensa emoción.

Creo que ha llegado la hora de juntar todas esas letras y construir un sueño. Dicen que sólo aquell@s que son capaces de imaginar el futuro lo alcanzan de verdad, aunque nunca es exactamente como lo habían pensado, pero es posible.

Y como la artista que plasma su pasión en la obra que está creando, tienes que mojarte de color, sentir esa sensación fresca y tangible de que depende de ti...Cuanto mayor es la soltura, la flexibilidad y el pensar en que estás haciendo exactamente lo que te apetece hacer más posibilidades tienes de que el resultado sea muy parecido a lo que estabas buscando, pensando...

Quizás la sociedad en su conjunto, la democracia, la política y la cultura en general provista de conocimiento y ganas de experimentar, necesita esa libertad de movimiento, esa tangibilidad  mental....para comprender mejor cómo es el estado de las cosas...y el siempre caprichoso atrevimiento de estar y hacer lo que más nos gusta y nos apasiona: construir paisajes, nuevas realidades, dibujar sonrisas en los rostros que ahora se han quedado sin color, conquistar escenarios inimaginables, disfrutar de la vida y sus pequeños detalles y más y más...

Las formas sencillas en el arte, nos anuncian una revelación, quizás no hay que complicarse tanto para resolver esos problemas que parecen tan difíciles. Hasta es probable que con prestar mayor atención, como lo hace la artista que observa enamorada la vida que sucede ante ella...captaríamos las respuestas que hay que dar para seguir avanzando....y superar todos los obstáculos. "Los problemas no existen, se resuelven..." 

Pero este lienzo es especial, la combinación de color, textura y trazo debe gobernarse con maestría, no vaya a ser que al final las diminutas imperfecciones de esta obra inacabada nos abduzca.

No es sólo mover la mente, nos tenemos que mover nosotr@s también. El lienzo espera nuestra mente/paleta de colores...