Aquí i ara només lletres...

dimarts, 5 de març de 2013

El Caos…




“Acontece que una misteriosa clase de caos acecha detrás de una fachada de orden, y que, sin embrago, en lo hondo del caos acecha un género de orden aún más misterioso…”  Douglas Hofstadter

La ciencia del caos traspasa las disciplinas científicas tradicionales y enlaza especies inconexas, desde las turbulencias del tiempo atmosférico, a los complicados ritmos del corazón humano…

Las calles están mojadas…

Y no está lloviendo, es el recuerdo de tu pelo mojado en mi piel, del olor de tu deseo retozándose de placer que imaginé…

Es el baile secreto de las amantes en una noche de mareas subyacentes que provocan el caos en toda su plenitud. Mucho menos sutil que el aleteo de una mariposa…

Intenso, impredecible, misterioso, un sistema complejo…

Los sueños amanecen húmedos…

¿Será la lluvia de ayer que me ha traído de nuevo hasta este blanco de posibilidades? ¿Será la formula caprichosa de unas letras cuánticos…?

Incierta o no la causa…Aquí todo puede suceder, yo elijo las palabras, escojo los momentos y narro las secuencias para dar vida a un anhelo tan profundo como rebelde e inalcanzable…


Hoy siento la lluvia como su recuerdo ¿Quién sabe si como un canal de conexión…? Como la caricia sensual de un pensamiento que inicia una conversación entre dos inteligencias etéreas…

Las gotas frías que golpean mi ventana provocan el caos cuando se encuentran con la ardiente temperatura de mi memoria, la que describí con detalles…hace tiempo.

Y entonces el caos, deviene en sentido cuando parte de aquellas letras inconexas…y el tiempo las une para determinar una extraña relación de tendencias, a veces ardientes, apasionadas, a veces indiferentes.

Pero el caos no resuelve el misterio de esa ecuación omnipresente. El espacio que separa la posibilidad de imaginar, de la realidad de hacerlo posible ¿Cómo se puede amar tanto a esa distancia sin tocarse, sin mirarse, sólo intuitivamente…?

Tal vez, estamos frente a un hecho aislado, incomparable, una anomalía de la naturaleza que resiste imperturbable a la erosión de tiempo y espacio como consecuencia de su pureza imperfecta, de su inesperada fortaleza, una pieza única, endémica de este universo…

Claro que también pudiera ser que… atendiendo a las leyes del cosmos, que el caos sea el ajuste de armonía, puede que un movimiento cíclico que cada “X” tiempo se desdobla en el multiverso, y aquellas energías celestes que permanecieron juntas en otras dimensiones “Xn” de lo desconocido, la ciencia hoy las separa en este mundo, aunque ellas perciban esa fuerza tractora que las conecta desde hace mil años…

 El caos, un acontecimiento que siempre proporciona información...si sabemos observar