Aquí i ara només lletres...

diumenge, 10 de juny de 2012

Mejor vivir sin miedo.

Existen dos formas de afrontar esto,
 echar a caminar y rozar el cielo o no hacerlo....
Una letra optimista para una coyuntura en la que mejor hacer de cada paso lo mejor de lo vivido, sin mirar atrás, sino a tu alrededor y apreciar lo que se tiene, sin dejar de pensar que mañana aún puede ser mejor…

Mejor vivir sin miedo…Aunque alerta, siendo prudentes, y aprendiendo a analizar la información para que nos proporcione lo que necesitamos saber y seguir adelante.

Con rescate al sistema financiero, que no para frenar los recortes, con subidas de impuestos y más despidos que vendrán…con el sistema político en una nube dependiente de vientos  ajenos y corrientes desconocidas.... conviene serenarse y aplacar los miedos con autoconocimiento de las propias circunstancias.

Esto es muy particular, cada persona ha de saber con precisión cuál es su situación, valorar  sus fortalezas y debilidades, conocer sus amenazas y trabajar sobre todo con las posibilidades reales. A partir de aquí, trazar su plan B, porque para muchos el A se habrá descartado ya…

Seguramente, con la información analizada todos llegaremos a la conclusión de que quietos, quietos del todo, no nos podemos quedar, hay que moverse, ganar terreno a la crisis con iniciativa, reaccionar con ideas nuevas, con la suma de otras potencialidades, o volviendo a aquellas letras audaces que se quedaron guardadas en un cajón, quizás por ser demasiado atrevidas, quizás ahora es el momento de recuperarlas y darles su oportunidad.

Es posible que la incertidumbre nos bloquee, o que el exceso de responsabilidades y la carga de conciencia no nos dejen ver por dónde salir, por dónde empezar obsesionados como estamos todos por cumplir para no  perder, posición, activos….


El miedo nos aparta de la visión abstracta, nos aleja de la creatividad, del impulso vital de arriesgar en algo nuevo, es comprensible, pero no tiene porqué ser lo que ocurra…

Es en estos momentos difíciles cuando debemos intentar vivir sin miedo y buscar opciones distintas. De nada vale cree que has fracasado, si te quedas ahí y no te vuelves a levantar.

A veces pienso que todo nos ocurre por alguna razón que no sabemos comprender hasta que no hacemos el cambio y nos superamos, imagino que esa es la razón…No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, y así una y otra vez, hasta lograrlo… ¿El qué? Esa idea aproximada de la felicidad que en el fondo, todos buscamos y para cada cual posee una forma distinta.

Vale la pena intentarlo. No tengas miedo. Tú eres la respuesta a todo lo que te inquieta, la solución a tus dudas, a lo que ahora crees pueden ser tus problemas…


La ilusión es un valor muy resistente....