Aquí i ara només lletres...

dimarts, 3 d’abril de 2012

"Los pequeños Platones..."

Filosofía para  niñ@s que un día serán mayores y espero ... seguirán haciéndose preguntas. 

Pensamiento profundo para pequeñ@s curios@s...Una propuesta pedagógica que trata de llevar el pensamiento filosófico a todos los ámbitos escolares, como ya inició el pensador Matthew Lipman, desde la educación preescolar y la educación primaria hasta la educación secundaria. La colección está pensada fundamentalmente para niños y pre-adolescentes de entre 9 y 13 años.

El valor de estimular el Pensamiento Crítico.

La educación, entendida como transmisión institucional del conocimiento, pocas veces se afana por desarrollar el pensamiento crítico, y casi nunca lo hace en la educación pre-universitaria.

El Método. 

La síntesis se realiza, a través del paso del discurso teórico a un relato de ficción.

El poder de la Ilustración.

Las imagenes son importantes, acompañan la comprensión, contribuyen a interpretar mejor los conceptos complejos. 

Dinámicas de Aprendizaje

Y además, Talleres para dar respuesta a preguntas filosóficas, todo un reto...


Ya están a la venta los dos primeros números de la colección: El filósofo-perro frente al sabio Platón y Un día loco en la vida del profesor Kant, un par de libros fantásticamente ilustrados, divertidos e inteligentes en los que podremos descubrir por qué nadie puede detener a Diógenes -el propio Alejandro Magno tuvo que apartarse ante sus verdades, que resonaban como ladridos-, o cómo el severo profesor Kant daba su paseo habitual para llegar hasta la universidad atravesando todos y cada uno de los siete puentes de la ciudad una única vez gracias a un recorrido que sólo él conocía....(Esto me suena de algo....)

En fin, que es realmente recomendable, quizás este Sant Jordi sea una buena ocasión para estimular el inetrés por la fislosofía en aquellas pequeñas inteligencias que te rodeen... En Errata Naturae