Aquí i ara només lletres...

dilluns, 9 d’abril de 2012

La mirada humana de Teresa Forcades


Creo que...una excepción que no rompe, sino transforma la regla...

Hoy os presento la mirada documentada de Teresa Forcades, licenciada en medicina y teología, doctora en salud pública, es monja benedictina en el monasterio de Sant Benet y una celebridad mediática a raíz de los vídeos en los que criticó a la industria farmacéutica con respeto a la psicosis de la gripe Apara que favorecía las campañas de vacunación. Se ha convertido en una referente de la Iglesia, pero con postulados ciertamente más abiertos y permeables a los nuevos retos sociales. 

Su Frase: "Si las mujeres de la Iglesia quisiéramos, esto cambiaría en 24 horas"

Me ha parecido interesante mostrar su enfoque humanista sobre la dignificación de las mujeres, más allá de los estereotipos. Su particular definición de Feminismo, me ha impresionado y creo que si nos desprendiéramos de los velos de las etiquetas, seguramente encontraríamos más puntos en común de lo que pensamos...Su reflexión sobre las desigualdades de "los ordenamientos jurídicos"...confirma también que existe una verdad sumergida en esos articulados....poco desvelada, pero compartida por much@s. 

Ella lo tiene claro, las dicotomías a la hora de legislar como por ejemplo en temas tan emblemáticos como el Aborto...sólo nos llevan a la confrontación y en lugar de avanzar, nos estancamos o retrocedemos. Pero no podemos legislar con los ojos cerrados sólo para una parte. ¿Verdad? Por lo que son necesarios debates más profundos, cuyo sustento sea el conocimiento y no falsos dogmas infundados.


Creo que Teresa, al margen de sus votos a esta orden benedictina, demuestra en cada acción en cada campaña en la que colabora que es una persona que se hace preguntas, una mujer culta con una visión del mundo y de las relaciones humanas que ya me gustaría a mi que la tuvieran muchos de los dirigentes que hoy nos conducen hacia la incertidumbre y a mayores desigualdades...Escuchar nunca está de más...






Teresa Forcades, feminismo y liberación por