Aquí i ara només lletres...

divendres, 6 d’abril de 2012

Justicia líquida

Abstracción de una deshumanización
El Precedente para que nos entendamos tod@s...

EL sociólogo Zygmunt Bauman es el autor del concepto «modernidad líquida» para definir el estado fluido y volátil de la actual sociedad, sin valores demasiado sólidos, en la que la incertidumbre por la vertiginosa rapidez de los cambios ha debilitado los vínculos humanos. Lo que antes eran nexos potentes ahora se han convertido en lazos provisionales y frágiles...Me pregunto ¿A quién o quiénes les interesa estructurar una sociedad a medida como esta....?

El Caso.

En estos momentos, el Congreso de los EEUU está intentando colar por sorpresa una nueva ley que les otorgaría poderes para espiar, al modo Gran Hermano, por toda la web – y esperan que el mundo no se dé cuenta.

Más de 100 miembros del Congreso están apoyando una ley (CISPA) que daría a empresas privadas y al gobierno de los EEUU el derecho de espiar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y durante todo el tiempo que quieran, sin necesidad de ninguna orden judicial. Esta es la tercera vez que el Congreso de los EEUU intenta arrebatarnos nuestra libertad en Internet. Pero de la misma manera que los cvibercativistas ayudamos a derrotar a SOPA, y también a PIPA, hoy en un nuevo esfuerzo debemos forzar la retirada de esta nueva ley del Gran Hermano.

Peligro y ¿Vulnerabilidad de Derechos?

Según la Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA), la mera sospecha de una amenaza cibernética otorgaría a los proveedores de Internet y a otras compañías que operan en la Red el derecho de recabar información sobre nuestras actividades, compartirla con el gobierno, negarse a notificarnos si estamos siendo vigilados y después utilizar una cláusula de inmunidad para protegerse de denuncias por violación de la intimidad u otras acciones legales. Se trata de un ataque inaceptable a la privacidad en la que confiamos cada día a la hora de enviar emails, hablar por Skype, realizar búsquedas online y mucho más. ¿Esta es la clase de Justicia que nos espera en el principal medio de comunicación ciudadana?

Sabemos que al Congreso de los EEUU le preocupa la reacción de la opinión pública mundial. Esta es la tercera vez que han intentado disfrazar su ataque a nuestra libertad en Internet y colarnos una ley, bajo otro nombre, con la esperanza de que los ciudadanos no nos demos cuenta. Ya hay grupos defensores de los derechos en Internet, como la Electronic Frontier Foundation, que han condenado esta ley por su interferencia con los derechos básicos a la privacidad, y ahora ha llegado el momento de que nos pronunciemos también nosotros.


La Fuente: Avaaz 

La Reflexión.

En el nombre de la "ciberseguridad" se cometen cada día abusos contra la "Ciber-Inteligencia Colectiva"  Resulta evidente no¿?  Creo que todo apunta hacia la misma pista...El cambio de reglas en el reparto del poder global como consecuencia de la crisis...Se están llevando a cabo muchas reformas impopulares... que provocan un alto grado de rechazo social, movilizaciones, revueltas, organización de grupos de resistencia....Y resulta que Internet se ha convertido en el principal canal Open, de transmisión de datos libres....transversal, inmediato, la única fuente fiable y transparente para poder acceder a información veraz y contrastada...El resto ya puedes imaginarlo...


Saber más. Nunca está de más, aunque no sea tu especialidad...

CISPA mucho peor que la ley SOPA (Vanguardia)
http://www.vanguardia.com.mx/cispamuchopeorquelaleysopa-1256914.html

Lista de las grandes compañías que apoyan CISPA, la nueva SOPA (alt1040):
http://alt1040.com/2012/04/cispa-la-nueva-sopa-va-muy-en-serio-lista-de-las-grandes-companias-que-apoyan-la-legislacion

Un nuevo proyecto sobre 'ciberseguridad' en EEUU desata otra vez las alertas en Internet (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/navegante/1333703852.html

H.R. 3523: ley del 2011 para compartir y proteger la ciber-inteligencia (Texto en inglés)
http://www.govtrack.us/congress/bills/112/hr3523