Aquí i ara només lletres...

dissabte, 4 de febrer de 2012

Visual Thinking...

En un clima de alta incertidumbre y cambio es crucial el desarrollo acelerado de nuevos tipos de pensamiento personal y colaborativo, de aprendizaje e interacción...Ni si quiera la mejor mercadotecnia garantiza éxitos seguros, y es que "la respuesta" siempre está en la inteligencia humana....sus tiempos, sus silencios, y la perseverancia de quien sabe gestionar el aquí y el ahora y el ver un poco más allá de lo propio...

El pensamiento tradicional basado en la lógica sonora, búsqueda crítica, argumentación y la memorización de información con valor han sido la base del pensamiento y aprendizaje Occidental. La Educación se ha construído en esta premisa y ha entregado excelentes pensadores lógico/secuenciales. Si bien este tipo de pensamiento es indispensable, el aprendizaje secuencial no es adecuado para todo el mundo.

Estamos empezando a saber que las personas aprenden, y subsecuentemente actúan, con diferentes estilos. Además, mientras los avances tecnológicos han crecido con una velocidad crítica para mantener los sistemas de nuestras sociedades, nuestra habilidad para hacer frente a las consecuencias de estos desarrollos se encuentra en conflicto. La lógica sola no puede adecuadamente ajustarse al grado de variedad y cambio social con el cual debemos enfrentarnos en la actualidad.

Qué es Visual Thinking y Visual Dialogue? 

La utilización del Pensamiento Visual es una manera flexible y práctica de desarrollar diversos enfoques en la manera que pensamos y trabajamos en forma activa con las ideas.

Pensamiento Visual -Visual Thinking



Strategic Doodler Revolution Showcase

El Pensamiento Visual es el único que combina:



  • Herramientas de Pensamiento
  • - Herramientas de modelado (magnéticas o de papel) sobre pizarrones y software de Pensamiento Visual



  • Métodos de Modelado
  • -Una amplia caja de herramientas de métodos y técnicas confiables de modelado para conducir el proceso del pensamiento.



  • Actitud Mental de cuestionamiento
  • -Guía de principios que ayuda a maximizar los beneficios del proceso.



    Cómo funciona el Pensamiento Visual -Visual Thinking

    El principio de Pensamiento Visual es muy simple y la correcta aplicación conjunta de sus componentes ofrece un poderoso medio dinámico para una mejor manera de pensar.

    Porqué el Pensamiento Visual es efectivo

    Obteniendo el máximo de nosotros mismos Podemos aprender y retener conocimiento de manera mucho más efectiva maximizando el uso simultáneo de nuestros sentidos. En consonancia con esto, el Pensamiento Visual es un enfoque integrado que pone en acción funciones visuales, verbales, auditivas, táctiles y sensoriales. La impresión de la experiencia combinada durnate un ejercicio deja un aprofunda experiencia y vívida memoria del espacio, tiempo, eventos sonidos y sentimientos. Pensar con otros de esta manera es una nuevo tipo de colaboración que contruye sólidas relaciones. 

    Y ahora....a por el.... Gamestorming Una técnica que utiliza el Visual Thinking