Aquí i ara només lletres...

dilluns, 6 de febrer de 2012

En busca del Talento en las Redes Sociales...

La imaginación al servicio de las oportunidades....siempre hay alternativas y si no, aparecen...

Jobandtalent es un ejemplo. Es una plataforma 2.0 de reclutamiento en línea que permite a los candidatos descubrir el potencial de su red de contactos sociales para acceder a las mejores oportunidades de trabajo. 

Los usuarios de jobandtalent serán capaces de ver cuáles de sus amigos de Facebook trabajan en las empresas en las que están interesados. Así, los usuarios serán capaces de obtener recomendaciones de manera más fácil y aumentar sus posibilidades de conseguir un puesto mejor.


La misión de jobandtalent es ayudar a los profesionales cualificados a descubrir nuevas oportunidades, a través de un enfoque basado en tres pilares:
  • Factor social:jobandtalent utiliza el poder de las redes sociales para buscar empleo.
  • Puestos de trabajos acordes con candidatos: Los candidatos sólo reciben sugerencias de ofertas de trabajo que se adapten a su experiencia profesional y perfil, académico. Los usuarios no tienen que buscar ofertas, sino más bien son las ofertas las que buscan al usuario apropiado. Esto es similar a las funciones desempeñadas por los headhunters, pero en un entorno online. jobandtalent proporciona una solución muy cómoda para los buscadores de trabajo pasivos.
  • Información transparente: Una mayor transparencia sobre el proceso de selección de las empresas y los movimientos del mercado.

Otras claves importantes para comprender la dimensión de esta nueva formula para interactuar con la comunidad y encontrar oportunidades de empleo, es la gestión del perfil en diferentes redes sociales como Facebook, Linkedin, Tuenti...