Aquí i ara només lletres...

diumenge, 15 de gener de 2012

We all have de Power...


Un mensaje. “La elección es tuya, el poder está en tus manos…” La conciencia colectiva de una ciudadanía que no pierde la esperanza.

La mirada global devuelve el enfoque a lo esencial, recuperar nuestras vidas…devolvernos a la libertad de poder decidir sin vernos arrastrados a los extremos. La crisis económica tiene un factor común y no es la destrucción de empleo que es desigual en cada país, ni tampoco lo es el déficit fiscal, ni si quiera los recortes sociales que son irregulares…Si pensamos en  "la causa"… que ha generado el efecto…esto nos lleva a considerar siendo positivistas…que hay una oportunidad para comenzar de nuevo y enmendar los errores. El efecto creo que es el movimiento global de personas que de forma consciente de la gravedad de la situación se ha organizado con el propósito de poner en marcha el cambio global, una nueva gobernanza pensando en las personas y en la sostenibilidad de la vida en el planeta. Pero para tomar partido en ese cambio y participar de su consecución aparece un interrogante….

Una pregunta: Una interpelación directa hacia lo más profundo de cada uno de nosotros… ¿La paz o el miedo? ¿El amor o el temor?

Ojalá fuera tan sencillo. En algunos lugares hay miedo al terror de la guerra, de la beligerancia de unos contra otros y su consecuencia directa, la barbarie. En otros, el miedo se instrumentaliza de otro modo, miedo a perder el puesto de trabajo, miedo a que te embarguen tu hogar, miedo a no poder desarrollar tus proyectos, miedo a no saber qué ocurrirá mañana…

Todo forma parte de una clase de “causa” que está generando un efecto global y esa es la causa que alguien inventó….un alguien de los que no tienen rostro o tienen mil caras…Siempre hay una entelequia detrás de todo…Las cosas no ocurren porqué sí, suceden porque existe una razón, un objetivo…Averiguarlo, comprenderla, debería ser el primer paso para encontrar la respuesta, esto es, la “reacción” a esa clase de causa que ha provocado que estemos viviendo estos momentos.

Una impresión: Creo que ahora el movimiento del 15M, en su nueva convocatoria del 12M del 2012, nos invita a la reflexión sobre todo ello para avanzar un poco más y comenzar a concretar como se articulará el cambio global.

Así que parece una disyuntiva… ¿Vencer el miedo para alcanzar la paz, o estar en paz para superar los miedos? La libertad debería ser una garantía…para poder elegir en cada momento, y tal vez la sociedad global no está suficientemente concienciada, suficientemente solidarizada, entre sí para conseguirlo… Desgraciadamente, no todas las personas son libres en nuestro mundo….porque no en todos los lugares se interpreta por igual el concepto de “derechos humanos” y esa desigualdad nos hace vulnerables como movimiento de reacción  ciudadano…para hacer realidad esa cambio global en el que creo que en estos mismos instantes, millones de personas están imaginando, como la única solución razonable para construir un futuro posible.