Aquí i ara només lletres...

dilluns, 19 de desembre de 2011

Para qué sirve una Red Social?

"Dopplr es una red social on line para gente que viaja. Hoy pongo en valor este ejemplo de innovación para definir una de las utilidades que ofrecen las redes sociales, especialmente en tiempos en los que las alianzas son necesarias, productivas, y pueden actuar como auténticos nexos entre realidades, culturas, mundos para alcanzar objetivos bien definidos...


Si le indicas a Dopplr dónde vas a estar y tus planes de viaje en lo que a ciudades se refiere, te dirá quién va a estar ahí también. En el nivel más básico, está relacionado con los viajes y la serendipia; se trata de sacar más provecho de un viaje sacando también más provecho de la gente que estará en tu destino. La idea surgió de nuestros propios estilos de vida. Los cinco fundadores de Dopplr viajan mucho, y vieron una necesidad que no estaba cubierta. La primera base de usuarios procedía completamente de la comunidad geek de la web 2.0. Hacia finales de 2007 se abrieron al público general. Escogieron un centenar de marcas y empresas con empleados que viajan mucho -las llamadas Dopplr 100-, empresas y personas con una dimensión internacional., ese tipo de perfil de mente abierta, dispuesta a conocer otros mundos y a arriesgar.... Así que ahora tiene muchos usuarios de Nokia o IBM, u otras grandes multinacionales. También tiene el tipo de usuario que participa en congresos o miembros de comités internacionales." la cuestión es pensar, buscar e ir allá donde se encuentra el usuario que interesa...Es un modelo que requiere de una organización más ágil que se mueva ya en la red y que conozca los destinos.  Estructurar, es la otra gran disciplina que hay que practicar, circuitos, metodologías de funcionamiento y todo ello sazonado con un estilo nuevo. 


Dopplr 100, parace ser que con cien empreseas, persones, entidades o usuarios....bastaría para crear una buena red y a partir de aquí a crecer....A los que están desanimados, que piensen que todo es cuestión de organizarse y tener claros los objetivos, lo demás es perseverancia y evaluación. 


La verdad es que ya me estoy entusiasmando....tú ¿no?