Aquí i ara només lletres...

dilluns, 15 d’agost de 2011

Ahora que tienes tiempo. Piensa en Verde!!

El ártico se deshiela

Reproduzco un post de Aída Vila Rovira de la Blogosfera de Greenpeace. En él se realiza un llamamiento al que todos deberíamos responder, como mínimo leer, intentar comprender, asimilar de una vez y lo siguiente, es pasar a la acción. 

Sé que hay un alma "activista" en ti, descúbrela y ponte en movimiento. Haz que este verano, entre otras cosas más, sea en el que #REACCIONAS?

Aquí está, parte del post.

En verano es cuando los impactos del cambio climático se manifiestan con mayor claridad a modo de avisos, de llamadas de atención a nuestra consciencia para que no nos olvidemos de la urgencia de actuar. Ahora más que nunca es cuando se hace evidente el deshielo de los polos debido al aumento de las temperaturas y cuando el aumento de la desertificación o de los fenómenos meteorológicos extremos saltan de los artículos científicos a las páginas de los periódicos o al telediario. 


La hambruna que sufren regiones de Etiopia, Kenia y Somalia o las inundaciones que acaban de azotar Lagos nos recuerdan, estos días, las consecuencias que tiene el cambio climático para las áreas más vulnerables del planeta como el continente africano dónde el calentamiento global es la gota que colma el vaso de una situación muy, muy delicada.


Read More


I un vídeo aún mejor.