Aquí i ara només lletres...

dimarts, 18 de gener de 2011

Voces femeninas hablando de economía...Otro Mundo es Posible

Us convido a llegir una entrevista a Carmen Castro, economista experta en Igualtat i Gènere, Gender Mainstreaming. Doctoranda en Economia Feminista. Ciberfeminista. 

Us avanço un parell de paràgrafs perquè feu boca...

"La brecha digital por cuestión de género se resiste; aunque cada vez haya más mujeres participando en la red. Por otra parte, crece abrumadoramente la participación de las mujeres en las redes sociales, mientras avanza muy lentamente las mujeres que crean y actualizan con periodicidad los blogs o bitácoras"

"La Economía feminista plantea la necesidad de un cambio de modelo de sociedad desde la sostenibilidad del desarrollo humano, medioambiental y económico en términos de equidad de género y justicia social".

"La misoginia está demasiado enraizada en este sistema patriarcal, instituciones incluidas; y eso influye en quienes actúan como representantes políticos, dificultando el avance de reformas efectivas que cambien el actual estatus quo"

"Los gobiernos han perdido gran parte de su capacidad de decisión, ya que las propuestas de reforma vienen dictadas por los mercados financieros, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, y que en este contexto, las propuestas de crítica feminista son interpretadas casi de ’frivolidades’, lo que vuelve a dar alas a la misoginia en el diseño de las políticas públicas y en parte de los comportamientos individuales."

I molt més...la vols llegir sensera? Fes clic Justament aquí