Aquí i ara només lletres...

dijous, 13 de gener de 2011

La sensación hierática…

The morning after deluge Joseph Mallord
Hoy ha sido un día gris de noticias. Ninguna ha conseguido que hiciera clic en su titular….Algunas cosas aburren… otras, mejor no analizarlas y las demás, han sido frías, distantes…simplemente siguen la corriente…

Lo único importante son las catástrofes que podrían evitarse y sin embargo, continúan sucediendo y arrebatando el aliento de personas indefensas. Lluvias torrenciales que lo arrastran todo a su paso, movimientos sísmicos que desmoronan los sueños de la gente y después el caos lo invade todo…todo lo corrompe….

¡Qué extraña es nuestra civilización…! Que capacidad de destrucción tenemos de nuestra propia especie, y a la vez, es extraordinario como resurgimos, sobrevivimos, y evolucionamos…. Aunque no sé muy bien hacia dónde. Creo que no hay un horizonte, simplemente vivimos y vamos haciendo hasta que se acaba la luz. No es un movimiento en línea recta, hacia un  punto allá en alguna dimensión…sino cíclico y eso quiere decir que volvemos y volvemos una y otra vez a lo mismo. Supongo que por eso se dice que el tiempo no existe y que pasado, presente y futuro son el mismo instante, o sea este.

Amo la vida con todas mis fuerzas, la belleza de su naturaleza, en todas sus expresiones, en todos sus paisajes, en la forma que tiene de sorprendernos, en cada descubrimiento, en cada paso que andamos cuando creemos estar avanzamos, pero a veces, hay cosas que me desconciertan…

Hoy poseo ciertamente una “sensación hierática” entre apática e insensible para con las auténticas incongruencias y estupideces, pero de una rigidez consciente, del dolor de ver desde dentro, el sufrimiento de otros que están fuera… Aquí, allí, no importa el lugar, siempre es el mismo instante, como si se hubieran concentrado ahora mismo todos esos malos momentos que vuelven de alguna parte y me sintiera sensiblemente expuesta a ellos.

Quizás sólo echo de menos algo que no puedo tener….
Quizás, sólo estoy cansada, a pesar de haber tenido un día más o menos bueno…

La  música que me ha acompañado mientras escribía estas letras.