Aquí i ara només lletres...

diumenge, 23 de gener de 2011

Heredarás la crisis

Franz Marc, El Caos
Ellas, las mujeres políticas están accediendo al poder gracias a la crisis, cuando todo parece perdido, ellas heredan la política de la crisis.

Hay ejemplos sobrados en el mundo…más allá y en el más acá... desde alcaldesas y ministras a presidentas o incluso a líderes de organizaciones políticas…

Y aunque pueda parecer que sólo es una operación de maquillaje para hacer más decente a la política o para ofrecer una imagen de tranquilidad en realidad, ellas están entendiendo bien que es una nueva oportunidad para hacer otro tipo de política...

No sé si la crisis les dejará llevar a cabo esa otra forma de proceder, pero han de saber que no están solas…hay que intentarlo con el objetivo de solucionar las dificultades, pero asegurándose que después, no las vuelvan a relegar a un segundo plano.


La Frase: "La mirada, facultad humana por excelencia. Rasgo de inteligencia y también de identidad. Qué miramos y desde dónde, nos define. No se trata de ver, se trata de fijar la atención con voluntad e intención. Primero ver, mirar, y luego, esperemos que más pronto que tarde, escuchar, leer, estudiar, otorgar valor, legitimidad y autoridad... a las mujeres. «Palabras para cambiar el mundo» by Nuria Valera, periodista y feminista.