Aquí i ara només lletres...

diumenge, 19 de desembre de 2010

Y es que ya lo decía Viviane en el 97....

¡Pasen y lean! Mis lecturas vienen de atrás y son otras muy distintas, aunque acepto recomendaciones de las de ahora. No obstante, es bueno que contrastemos.

Sólo destacar un hecho en este post rápido, pero de lectura consistente, ahora que se habla tanto de la crisis económica...

¿¿A alguien les suenan estas palabras de 1997??

"Vivimos en medio de una falacia descomunal, un mundo desaparecido que se pretende perpetuar mediante políticas artificiales. Un mundo en el que nuestros conceptos del trabajo y por ende del desempleo carecen de contenido y en el cual millones de vidas son destruidas y sus destinos son aniquilados. Se sigue manteniendo la idea de una sociedad perimida, a fin de que pase inadvertida una nueva forma de civilización en la que sólo un sector ínfimo, unos pocos, tendrán alguna función. Se dice que la extinción del trabajo es apenas coyuntural, cuando en realidad, por primera vez en la historia, el conjunto de los seres humanos es cada vez menos necesario..."

Son de Viviane Forrestes, novelista, ensayista y crítica literaria de origen francés. Forman parte de una introducción a su libro "El Horror Económico", fue, si no la primera, una de las primeras en alertar ya en el 97 de la crisis a la que nos avocaba el sistema económico de entonces que es el mismo de ahora...

Que curioso que fuera una mujer...por cierto, una de las mentes más brillantes de su generación, y sin embargo, la crisis llegó y nos arrastró, pese a análisis previos como los de Forrester u otros de otros autores.

Cuanto menos da para reflexionar ¿no?

Ahora que tenemos tiempo, a ver si no nos pasa lo mismo...