Aquí i ara només lletres...

dimecres, 15 de desembre de 2010

El pulso de Wikileaks

El poder de Internet.
¡¡Con menudos han ido a topar las autoridades...!!

Este "hecho" pone de manifiesto que la red es una herramienta extraordinaria para alcanzar cualquier objetivo. Lo malo es que la justicia tiene otros ritmos y detrás de los "barrotes" ya no hay libertad... 

Se está escribiendo mucha tinta sobre ello, permitirme que os recomiende un artículo de Antoni Gutíerrez Rubí que está cargado de un realismo y consistencia propios de un experto como él.

Os avanzo un párrafo de presentación y si queréis leer más, abajo disponéis del enlace.


"Julian Assange, el fundador de Wikileaks, está detenido pero podría ganar la guerra, ya que sus oponentes no han calibrado bien cuál es la naturaleza de los contendientes, ni el escenario de operaciones ni las armas. Esta batalla la puede ganar un ejército anónimo y global capaz de hacer frente a quien pretenda impedir la libertad en internet. En realidad, el combate que se está librando no es sobre la libertad de Assange ni sobre su moral, sino sobre el control en la red. Y Wikileaks está ganando, de momento, la guerra de la información. La respuesta de los internautas no se ha hecho esperar, con una amplia y variada gama de reacciones"


"La batalla de Wikileaks"