Aquí i ara només lletres...

dimecres, 3 de novembre de 2010

No quiero humanizar el hecho "Prostitución"

Noviembre también es un mes amargo si pensamos en las víctimas de la violencia y en por qué tuvimos que fijar un día para vindicar la lucha contra esta "otra" forma de barbarie contra las mujeres, sí, en pleno siglo XXI. Con tanda educación, conocimiento, información y recursos....

¿Por qué relaciono Violencia = Prostitución? ¿Acaso hay que dar más explicaciones? Parece que sí...Las "humanas" son las mujeres que se ven envueltas en esta trampa letal. El "hecho" es circunstancial, proviene de factores externos incalculables, impredecibles, mortales, que bien pudieran atajarse con "más y mejores leyes" contra los que "tratan", el eufemismo socialmente aceptado de "explotan" a esas mujeres indefensas, desprovistas de una legítima defensa que las ayude a salir adelante en sus vidas y prosperar, sin necesidad de verse obligadas a dejarse llevar por esas redes de "explotadores" que mercadean con sus cuerpos como auténticos canallas de lo ajeno. Si la política es un instrumento de transformación social, podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos, esto sí lo deciden "personas" otras "humanas" a quienes necesitamos para combatir esos hechos...No hay nada imposible...sólo el temor al fracaso y equivocarse nos enseña mucho más para reorientar el camino a seguir.

Y No, no voy a humanizar ni el hecho, ni ningún eufemismo, ni un mercado cuantioso del que se benefician cada vez más manos de guante blanco. ¿Qué clase de economía es esa...?

Para mi la Prostitución será siempre "explotación" "injusticia" "deshumanización" y no me creo eso de que muchas lo hace por decisión propia, esa es otra de las grandes fábulas que corre por ahí.

CORAZÓN AZUL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS!!!
Aunque sea sólo por un día, acuérdate de ellas... 

Y el próximo 25 NOVIEMBRE. el Día Internacional contra la Violencia de Género, ¡Piensa!.