Aquí i ara només lletres...

dimarts, 4 de maig de 2010

El efecto Martini en las letras

Aquella frase pegadiza de "Donde estés y a la hora que estés". que la casa Martini lanzo en una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia de los anuncios en los mas media y que nos han acompañado en nuestro itinerario "televisivo" durante décadas, me sirve como ejemplo inspirador para relfexionar sobre una idea.

La lectura, leer en cualquier parte, eso que much@s adolescentes hacen al tiempo que escuchan múscica con su ipod. Como mujeres de todos los registros posibles leen entregadas a sus libros en el trayecto del viaje subterráneo, ellos y ellas al fin y al cabo leen en cualquire lugar y a cualquier hora como la frase de Martini. La pregunta es ¿Qué se busca en la lectura que es capaz de abstraernos en tiempo y espacio? ¿distracción, emoción, curiosidad, sabiduria? Ahora hasta ya se pueden  leer los mejores títulos con los e-books.

Es fascinante como la lectura nos engancha, nos transporta a otra dimensión, y nos atrapa en la piel de cada personaje. Barcelona es una ciudad de lector@s , una lectura amplia y diversa en sí misma.

Ya lo sabes, "Donde estés y a la hora que estés". La lectura te invita a vivir.

Dos recomendaciones para l@s más atrevid@s: