Aquí i ara només lletres...

dilluns, 26 d’abril de 2010

La mayéutica 2.0

La conversación abierta en la red se ha convertido en una alternativa al famoso Café du Phare, en la plaza de la Bastilla de París, que comenzó siendo un grupo de amigos impulsado por el profesor Marc Sautet, para "hablar de filosofía" y se convirtió en un nuevo formato para desarrollar la técnica de la interrogación abierta sobre todos los temas de actualidad.

La voluntad de introducir pensamiento y compromiso en las conversaciones de los cafés filosóficos ha sido un proyecto valioso que se recupera ahora en la red, a través de las conversaciones en los foros o en las redes sociales. Un debate a varias bandas entre personas que muestran interés por los mismos temas, aunque con puntos de vista casi siempre diferentes y/o complementarios que siempre aportan algo nuevo, una perspectiva distinta que no se debe descartar. Y aunque no es lo mismo, estar presentes, "face to face" incorporan nuevos registros en las relaciones interpersonales en tiempo rela en Internet  no menos fiables o interesantes que las otras.

La red ofrece la posibilidad de una Mayeutica 2.0 sin límites, no importa cuant@s si todos están conectad@s y quieren compartir sus pensamientos y escuchar el de otr@s.