Aquí i ara només lletres...

diumenge, 24 de gener de 2010

Xenofobia también en las Redes Sociales

Artículo de María Freiría
A proposito del conflicto surgido en las poblaciones de Vic y Torrejón de Ardoz, la red se ha plagado de personajes xenófobos que estan agitando su dicurso en las redes sociales más conocidas.
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ya lo declaró el pasado jueves en diferentes entrevistas a diarios. "Tenemos a todos los racistas y xenófobos organizados haciendo una campaña permanente en foros públicos, incluso, en medios de comunicación y a través de redes sociales como Facebook", indicó Ibarra, quien señaló que esta línea de agitación "organizada" se está apoyando en la polémica y "utilizando declaraciones políticas que son muy incorrectas desde el punto de vista cívico y ético".
En los tiempos que corren es fácil echarle la culpa al de al lado, sobre todo si ha venido de fuera.... Pero no debemos olvidar que este climax favorece a las organizaciones de extrema derecha que al igual que pasó en Francia y en otros país europeos se aprovecho de esta realidad para hacer populismo y echar más leña al fuego con objetivos claramente electorales.

Parece que las derechas de nuestro país, en Cataluña y en España están siguiendo la misma estrategia, no deja de ser una acción irresponsable que puede provocar una fractura social importante, más allá de lo que cada uno crea que pueda conseguir políticamente.
Para saber más sobre este tema os recomiendo las Editoriales del Movimiento contra la Intolerancia, las podéis leer aquí

Aviso para navegantes. Estemos alerta y frenemos a l@s agitadores xenófobos de la red.!!